Notas


Irán: Estados Unidos habla de “urgencia” y subraya acuerdo con Moscú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

William Burns, el director político del departamento de Estado norteamericano, insistió este miércoles en “el sentimiento de urgencia” que experimenta Estados Unidos frente al programa nuclear iraní y su satisfacción por la actitud de Rusia en este caso.

“Tenemos un sentimiento de urgencia, es tiempo de demostrar que tiene consecuencias” el comportamiento de Irán, dijo Burns a los periodistas que acompañan a la secretaria de Estado, Hillary Clinton en su viaje a Moscú, donde inicia el jueves una visita de dos días.

El acuerdo entre Washington y Moscú “se amplía rápidamente y estamos trabajando juntos en forma eficaz”, comentó un alto funcionario que pidió el anonimato.

Washington está en búsqueda de sanciones que “minimicen el impacto en el pueblo iraní y que den mayores oportunidades a los líderes iraníes para que tomen las decisiones correctas”, dijo la fuente.

La búsqueda de nuevas sanciones internacionales contra Teherán “es un proceso complejo, pero tenemos un interés común con los rusos”, insistió

Rusia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, China y Alemania (el Grupo de los Seis) están presionando a Irán, sospechoso de intentar desarrollar armas atómicas.

De los seis países, China sigue siendo reacia a nuevas sanciones, en tanto que Rusia se acerca poco a poco a la posición más dura occidental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados