La ex directora del Centro Artístico y Cultural de la Universidad de Chile,y brillante ex bailarina del Ballet Nacional de Chile (BANCH), Maritza Parada Allende, asumió la Dirección Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), en reemplazo de Luisa Durán de Lagos, quien finalizó su período el 11 de marzo.

Maritza Parada / orquestajuvenil.cl

Maritza Parada / orquestajuvenil.cl

Distinguida con el Premio APES a la Trayectoria (1992) y con la Orden al Mérito Institucional otorgada por el Consejo Mundial de Educación ese mismo año, la nueva autoridad cuenta con una dilatada trayectoria artística como bailarina y gestora cultural.

“Estoy muy honrada de poder participar en esta Fundación, ya que es un proyecto muy importante en lo artístico y en lo social. Me siento halagada por la invitación de la Primera Dama, Cecilia Morel, al nombrarme en un cargo que tiene una positiva repercusión en los niños, jóvenes, sus familias y la comunidad”, expresó Maritza Parada, al ser aunciada su designación.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) fue fundada en 2001 con el objetivo de apoyar el movimiento orquestal a través de los distintos programas de becas y capacitación, e incorporar a niños de escasos recursos del país a la práctica de la música, a través de la ejecución de un instrumento. Actualmente reúne a 301 orquestas distribuidas de Arica a Punta Arenas.