La directora de la Conama en La Araucanía calificó como injustas las críticas hechas por miembros de la Concertación, por continuar en su cargo tras el arribo del gobierno de Sebastián Piñera. La autoridad ambiental denunció que ha recibido fuertes calificativos de sus propios pares de la Concertación.

Jovanka Pino aseguró que el 1º de marzo dejó su cargo a disposición, pero continúa su labor debido al proceso de conformación del nuevo Ministerio de Medio Ambiente.

La autoridad ambiental ha sido tratada como desleal por sus pares de la Concertación, cosa que calificó como una “pequeñez” en muchos miembros de su coalición.

Pino indicó que ha recibido correos electrónicos de otros miembros de la Concertación, quienes la critican duramente por no haber respondido al llamado de la presidenta Michelle Bachelet.

Fue el propio Alvaro Sapaj, director Ejecutivo de la Conama, quien solicitó a todos los directores a nivel nacional presentar su carta de renuncia el 1º de marzo, todo ésto hasta que termine el trámite que crea la nueva institucionalidad ambiental.

Es por eso, que todos los directores de la Conama a nivel nacional seguirían en sus funciones, con el objetivo de dar continuidad al trabajo comenzado en el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, Jovanka Pino, puntualizó que su cargo está a disposición de la nueva ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, con quien espera reunirse en las próximas semanas para evaluar el trabajo de conformación de la nueva cartera.