Notas


Educadores de Párvulos piden a ministro Lavín que exista carrera profesional docente para su sector

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Educadores de Párvulos demandó al ministro del Educación, Joaquín Lavín, que exista carrera profesional docente para su sector.

Según la presidenta del Colegio de Educadores de Párvulos, María Soledad Rayo, los profesionales de su área se desempeñan en condiciones muy distintas a otros trabajadores, con condiciones laborales -sobre todo en el sector privado- dispares en relación a otro profesional de la educación.

Es por esto que consideró necesario incorporar a los profesionales de la educación parvularia a la mesa de trabajo que elaborará el documento que materializa la Carrera Profesional Docente, con el propósito de mejorar las condiciones de formación, desempeño, sueldos, incentivos y jubilación de sus colegiados.

En tanto el Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, expresó su apoyo a la solicitud realizada por los educadores de párvulo.

Según la organización Futuro Laboral, las parvularias reciben el sueldo más bajo del mercado, si se comparan con otras pedagogías y carreras universitarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados