Notas


CUT de Temuco anunció movilizaciones contra el alcalde Miguel Becker por suicidio de un profesor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La CUT provincial anunció movilizaciones en contra del alcalde de Temuco, Miguel Becker, por el despido masivo de cerca de 70 profesores de establecimientos municipales.

Los dirigentes culparon directamente al edil por el suicidio de un profesor del Liceo Comercial de Temuco, sumido en una depresión por las presiones del Departamento de Administración y Educación Municipal.

Así de enfático se mostró Julio Suazo, presidente provincial de la CUT, quien no tuvo problemas en culpar directamente al alcalde por el suicidio de Gastón Giordano Solar de 64 años, que llevaba más de 40 años de servicio público.

Según el dirigente, Giordano decidió quitarse la vida por las presiones desde el DAEM, específicamente de Henry Ferrada y Hugo Hernández, responsables dijo, del deterioro en las condiciones laborales de los profesores de Temuco.

Suazo señaló que Becker está muy mal asesorado en materia de educación, sobre todo por la historia judicial de algunos de sus miembros.

El dirigente de la multisindical denunció además que son más de 400 los asistentes de la educación de la comuna que se les adeuda sueldos desde el año pasado.

Julio Suazo criticó duramente a Ferrada y Hernández por acomodarse en sus puestos de trabajo y cambiarse de color político dependiendo del gobierno de turno, a diferencia de la CUT que, dijo, siempre ha defendido el derecho de los trabajadores.

Vale la pena recordar que los despidos de profesores se están produciendo por la fusión de algunos establecimientos educacionales, debido a que varios tienen poca cantidad de alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados