Notas


Japón se opone a proteger al atún rojo por ser imprescindible para el sushi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Japón anunció este jueves su oposición a la prohibición del comercio del atún rojo del Atlántico, propuesta apoyada el miércoles por la Unión Europea y Estados Unidos.

Atún | Wikipedia

Atún | Wikipedia

“El objetivo de la Convención de Washington (o CITES: la organización de la ONU encargada de la protección de las especies en peligro, ndlr) es proteger las especies amenazadas e impedir su extinción, pero no creo que el atún rojo entre en esa categoría”, declaró el portavoz del Gobierno japonés, Hirofumi Hirano.

La Unión Europea decidió el miércoles apoyar, como Estados Unidos, una prohibición del comercio internacional del atún rojo, que equivaldría a cesar la pesca industrial de este pescado muy apreciado para elaborar los sushis.

En Bruselas, los embajadores de los 27 países europeos se pusieron de acuerdo para adoptar esta posición común en la próxima reunión de la CITES que empieza el sábado en Doha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados