Notas


Vecinos protestan frente a Inmobiliaria Penta en protesta por daños a su edificio en Ñuñoa tras terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una decena de propietarios de departamentos del edificio Regina Oriente llegaron hasta las oficinas de la Inmobiliaria Penta para protestar, luego que este sufriera serios daños estructurales tras el terremoto que afectó nuestro país el pasado 27 de febrero.

Daños en edficio Regina Oriente | LaNacion.cl

Daños en edficio Regina Oriente | LaNacion.cl

Usando pitos, bombos, platillos y pancartas, los habitantes del edificio ubicado en calle Regina Pacis 760 en la comuna de Ñuñoa, demandaron que la empresa les hiciera devolución de su dinero, financiara el traslado de las familias que así lo deseen o proceda a la reconstrucción total del edificio, el cual tenía apenas 1 año y medio desde su entrega.

Aldo Rubio, representante de los 120 vecinos afectados, manifestó su molestia por la actitud de la empresa, la que afirman no se ha reunido con ellos, sin mencionar la desconfianza que sienten hacia la construcción, cuyos departamentos costaban entre 1500 a 3500 UF.

Por su parte el gerente general de la empresa, Julio Diestre, desmintió la versión asegurando que han tenido reuniones sistemáticas con los vecinos, ofreciéndoles alojamiento en hoteles y evaluando la devolución del dinero a quienes lo soliciten, además de la reparación total de los puntos deficientes de la estructura dentro de 2 meses.

Diestro fue incluso más lejos, reconociendo que la firma había cometido un error de construcción en uno de los pilares, lo que debilitó la edificación.

Un dato adicional aportado por vecinos del malogrado inmueble es que en enero de 2009 se realizó una denuncia debido a que los obreros que trabajaban en su construcción, fueron sorprendidos fumando marihuana y bebiendo cerveza mientras realizaban sus labores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados