Notas


Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizará en sectores afectados por megacorte de agua potable en Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un programa especial de fiscalización efectuará la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en los sectores que serán afectados por el megacorte de agua potable que se inicia desde mañana 09 de marzo a las 08:00 horas hasta el viernes a la misma hora en gran parte de la región de Valparaíso.

La interrupción del servicio afectará a 183 mil clientes, equivalentes alrededor de 600 mil personas. El corte afectará al 100% de los clientes de la ciudad de Quilpué y Villa Alemana, al 85% de la ciudad de Viña del Mar, 20% de Valparaíso y el 50% de Limache (Limache nuevo).

El megacorte se produce debido a las fisuras con que quedó tras el terremoto el acueducto Las Vegas, el cual abastece a gran parte de la región.

Para enfrentar el corte programado, la empresa ESVAL dispondrá de 180 estanques, los que deberán ser abastecidos por 46 camiones. La SISS dispondrá de un equipo que se turnará con el objetivo de vigilar que efectivamente los estanques sean permanentemente surtidos con agua y que ésta cumpla con los estándares de calidad.

La empresa dispondrá además de sistemas de hidropack para los centros de salud. Esto es, que el agua les llegará directamente a la red.

El número de estanques dispuestos para abastecer a la población es el siguiente:

Para Limache se dispuso de 5 estanques

Villa Alemana: 31 estanques

Quilpué: 46 estanques

Viña del Mar: 70 estanques

Valparaíso: 27 estanques

Mapa de ubicación de los estanques

Asimismo, otro equipo de la Superintendencia, trabajará inspeccionando los trabajos en el acueducto Las Vegas, de forma que la empresa cumpla con los plazos programados y el agua retorne lo antes posible. Se presentan nueve roturar a reparar, concentradas en dos puntos.

Finalmente la Oficina regional de la SISS en Valparaíso, se encuentra trabajando en la recopilación y entrega de información a los clientes que serán afectados por el megacorte.

No obstante, dada la situación, la Superintendencia hace un llamado a quienes presenten problemas originados por este corte, a que dirijan sus reclamos directamente, en las oficinas de la empresa Esval o a través de su teléfono de emergencia 600 600 6060. De igual forma los clientes que se sientan afectados podrán presentar su reclamo en la oficina regional de la SISS ubicada en Avda. Francia N°15, Valparaíso o bien comunicarse al teléfono 32-221 9631 en horario hábil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados