Notas


Preparan puerto de Corral para reemplazar terminales portuarios dañados por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La instalación de rampas de seguridad y estudios sobre sistemas de tránsito en las carreteras de la Región de Los Ríos, se encuentra desarrollando la autoridad frente a la posible apertura del Puerto de Corral, como alternativa de descarga de cabotaje del país.

Recordemos que la opción surgió tras la inhabilitación temporal del funcionamiento de los puertos ubicados en la Región del Bío-Bío, por ello y para potenciar el flujo de carga a nivel nacional, la autoridad se encuentra desarrollando diversos estudios técnicos que permitan establecer la factibilidad de habilitar el ingreso de embarcaciones a la Portuaria Corral.

El Intendente de la Región de Los Ríos, Alejandro Larsen, aseguró que las condiciones que fueron evaluadas determinan que se puede efectuar un uso potencial del recinto, pero manifestó que para que todo se desarrolle en pleno orden y no surjan externalidades que perjudiquen la iniciativa, se están efectuando estudios de parte de la Gobernación Marítima de Valdivia y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros de la capital regional.

A su vez el Teniente de la Armada, Rodrigo Zambrano, dijo que la ocupación de la rampa es una de las opciones planteadas por la Portuaria de Corral, para no saturar el sistema de traslado de vehículos a la Bahía y agregó que
en este momento se encuentran a la espera de los informes de la entidad sobre los antecedentes de carga y tipo de carga que sería ingresada al territorio local.

En caso de aprobarse la iniciativa, se permitirá liberar los lugares de espera para efectuar la descarga de cabotaje y además se disminuirán los tiempos de espera, en tanto a nivel regional se podrá fomentar la Bahía de Corral como uno de los puertos más importantes del país.

Los estudios que se desarrollan actualmente, no tienen una fecha de termino establecida, pero buscan disminuir los efectos negativos que la aprobación podría traer, ya que de acuerdo a la autoridad algunas de las externalidades son la saturación de entrada y salida de vehículos a Corral y atochamientos vehiculares por el alto flujo de camiones en las carreteras de la Región de Los Ríos, y en los puentes de la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados