El gobierno boliviano confía que en el nuevo gobierno de Sebastián Piñera mantendrá una agenda bilateral suscrita en 2006 con la mandataria saliente Michelle Bachelet, que incluye la centenaria demanda marítima de Bolivia.

Morales y Bachelet suscribieron en 2006 una agenda de 13 puntos, que comprende, además del asunto marítimo, temas como integración energética, comercial, fronteriza, lucha antidrogas y el uso compartido de las aguas del manantial fronterizo Silala.

“Asumimos que el presidente Piñera tiene una auténtica vocación de continuar con esta agenda y, además, de seguir una agenda propia con Bolivia”, afirmó el nuevo cónsul de Bolivia en Chile, Walker San Miguel, en diálogo telefónico desde Santiago con el diario El Deber de la ciudad de Santa Cruz.

El cónsul San Miguel, ex ministro y aliado de Morales, confirmó que el presidente boliviano viajará el miércoles a la capital chilena, para participar el jueves de los actos de posesión de Piñera.

El diplomático añadió que Morales disputará un partido de fútbol en la capital chilena.

“Está previsto el partido a las seis de la tarde”, acotó San Miguel, sin precisar en qué lugar jugará el presidente de Bolivia, un fanático deportista.