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5 comunas de la Araucanía retrasan el inicio de clases

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5 comunas de la región determinaron retrasar el inicio de clases hasta el próximo 15 de marzo, para poder evaluar y preparar sus establecimientos educacionales para el recibimiento de sus alumnos.

Se trata de las comunas de Vilcún, Traiguén, Angol, Curacautín y Renaico, quienes se han retrasado con la evaluación en terreno de los colegios presentes en sus localidades, por lo que como una medida preventiva, han decidido aplazar el inicio de clases hasta el 15 de marzo.

Esta información fue proporcionada por la Secretaria Regional Ministerial de Educación, quien además aseguró que tan sólo tiene claridad sobre el estado de 610 establecimientos municipales de la Araucanía, de los cuales 6 presentan daños estructurales y 11 permanecen en observación.

Ricardo Chancerel, Secretario Regional de la cartera, informó además que el pasado lunes 2 de marzo se solicitó a cada uno de los sostenedores de los colegios, incluyendo a los particulares subvencionados y particulares pagados, sobre la urgente modificación de la fecha de ingreso a clases y sobre el envío de un informe del estado de las infraestructuras, suscrito por un profesional del área de la construcción.

Considerando lo anterior, la seremi de educación indica que en Traiguén son 3 las Escuelas que presentan daños: la escuela Australia, la Escuela República de Israel y el Complejo Educacional Luis Duran. En Carahue, la Escuela Dario Salas. En Freire, la Escuela El Lliuco. Y en Villarrica, el Liceo Araucanía.

Así mismo, aquellos establecimientos que permanecen en observación son la Escuela Héroes de Iquique, Escuela Marcela Paz, Ignacio Carrera Pinto y Escuela Maria Ester de Victoria; El Liceo James Mundell de Cholchol; las Escuelas Santa Margarita, Gabriela Mistral y Mañiuco de Galvarino; Escuelas Alborada y Domitila Pina Parra de Loncoche; Y Escuela Cinco de Gorbea.

Cabe mencionar que los alumnos de estos establecimientos no ingresarán a clases este 8 de marzo, a la espera de la evaluación de las dependencias y posible reubicación de estos.

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