Notas


Sernac dice que la ley obliga a inmobiliarias a pagar daños en viviendas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la emergencia que viven cientos de familias que debieron ser evacuadas por graves fallas estructurales en sus edificios y casas, el director del Servicio Nacional del Consumidor, José Roa, afirmó en una entrevista a Radio Bío-Bío que la ley obliga a las inmobiliarias a pagar el daño causado en las viviendas.

Roa aseguró que ni la ley ni los seguros hacen la diferencia entre sismos y terremotos, sino que sólo establecen el cumplimiento del derecho legal de garantía de las viviendas.

Esta norma establece 10 años de garantía después de la construcción para temas estructurales, 5 para instalaciones y 3 años por terminaciones, por lo tanto, obliga a las empresas constructoras a responder por los daños cusados.

Roa agregó que es importante la opinión de terceros para verificar la magnitud del daño y si es posible o no continuar viviendo allí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados