Notas


Destacan que hospitales pese a sufrir serios daños han atendido ‘muy bien’ la demanda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, expresó este viernes que los hospitales que sufrieron daños por el terremoto y que siguieron atendiendo, han enfrentado muy bien la demanda de los pacientes.

“Están funcionando muy bien los hospitales que sufrieron daños. Los hospitales de Curicó, Talca, Parral, Constitución, Chillán son hospitales que han recibido tremendos daños en su infraestructura y que hoy están enfrentando adecuada y oportunamente las emergencias y las situaciones de urgencia”, expresó Montt.

“Una cosa es tener daño en infraestructura y pese a eso han logrado restablecer su operación en infraestructura alternativa. Son los casos de los hospitales de Curicó y Talca, que son cabezas regionales, donde tienen áreas afectadas y que han reciclado las áreas más modernas como son los Centros de Diagnósticos Terapéutico (CDT) en donde tienen instalados pacientes críticos, pabellones y hospitalización”, expresó el subsecretario Montt.

Dijo que “la capacidad de respuesta de nuestro personal de la red de salud en la zona de catástrofe es digna de ser reconocida porque han sido tremendamente efectivos en mantener en pie la atención de urgencia”, añadió el subsecretario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados