Notas


Universidad de Concepción plantea que clubes del sur se reintegren al Torneo de Apertura en abril

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, planteó este miércoles que los clubes de la Octava Región se reintegren al Torneo de Apertura en abril, por las consecuencias provocadas tras el terremoto que afectó en la madrugada del sábado la zona centro-sur del país.

laudeconce.cl

laudeconce.cl

El timonel del cuadro del ‘Campanil’ adelantó que definirá junto a Huachipato, Concepción, Naval y Lota Schwager la forma de presentar esta moción a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tras los daños ocasionados, donde puso como ejemplo lo ocurrido con el Estadio ‘El Morro’ de Talcahuano.

“Los equipos zona no estamos en condiciones de reanudar el campeonato. El estadio de Naval, por ejemplo, desapareció, se lo llevó el mar. Es algo impresionante”, aseguró.

Rodríguez, por esa razón, se reunirá con los demás clubes de la zona. “Está claro que es un daño muy grande para que nosotros podamos volver a jugar. Por lo menos necesitamos un mes más”, pidió.

Cabe señalar que el Torneo de Apertura tiene como fecha de reanudación el 13 y 14 de marzo, tras haber sido suspendido el pasado sábado por la ANFP. Es decir, no se disputó la séptima fecha ni se disputará la octava jornada, de momento.

Por último, el dirigente penquista informó que el plantel fue enviado a Santiago por seguridad y, además, reconoció que aun no sabe noticias sobre el paradero de Michael Lepe, jugador del plantel que estaba en Caleta Tumbes al momento del sismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados