Notas


Presidenta Bachelet inaugura obra Bicentenario en embajada chilena en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este viernes la ceremonia de entrega de las obras del Centro Cultural de la Embajada de Chile en Argentina, proyecto que constituye la única obra que el Gobierno de Chile construyó fuera de su territorio en el marco de la celebración del Bicentenario de la República.

Emplazado en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, en los jardines de la Embajada de Chile, el edificio posee una superficie de 650 metros cuadrados y contempla un programa con espacios para exposiciones, seminarios, auditorio y cafetería, el objetivo principal de esta iniciativa es promover el intercambio cultural entre Chile y Argentina.

La edificación, construida por el Ministerio de Obras Públicas en estructura de acero en base a piezas prefabricadas y hormigón armado, fue financiada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, su costo fue de US $1,6 millón y la dirección de Arquitectura del MOP actuó como unidad técnica en el diseño y la ejecución.

El centro cultural tendrá un símil argentino en territorio chileno, lo que fue resaltado por la Presidenta Bachelet pues a su juicio ambos espacios “seguirán fortaleciendo otra de las dimensiones de nuestro extraordinaria relación, la cultural”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados