Notas


Dos obras de chilenos entre las finalistas del IV Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos obras de autores chilenos figuran entre las diez finalistas del IV Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, seleccionadas entre las 468 historias que se presentaron al concurso.

El texto “Los días del arcoiris”, de Cosme Catiboratos (seudónimo) y “La paradoja final del resucitado”, de Francisco Rivas, figuran en el listado final, junto a trabajos de autores de España, Colombia, Perú, México, Uruguay, Venezuela y Argentina.

El objetivo del concurso, creado por Editorial Planeta y Casa de América, es promover la narrativa en lengua española, en todos los países iberoamericanos. El Premio se otorga a una obra inédita escrita en castellano y alcanza a un monto de 200 mil dólares.

El Jurado que seccionará a los ganadores está integrado entre otros, por los escritores Ángela Becerra (Colombia), Guillermo Martínez (Argentina) y Álvaro Pombo (España), y su decisión se hará pública en Valparaíso el 4 de marzo próximo en el marco de las actividades paralelas al V Congreso Internacional de la Lengua Española

En la primera edición del concurso (Bogotá, Colombia, 2007) resultó ganadora la novela del escritor argentino Pablo de Santis titulada “El enigma de París”. En 2008 (Buenos Aires, Argentina) obtuvo el galardón la novela “La casa de Dostoievski”, del autor chileno Jorge Edwards, y en 2009 (México D.F.) el premio recayó en la novela ‘Ella, que todo lo tuvo’, de la colombiana Ángela Becerra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados