Notas


Presidentes de la Confusam y la Fenpruss evaluaron con nota roja a los gobiernos de la Concertación en materia social y de salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Duras críticas y una evaluación negativa, hicieron los dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada y la Federación de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud, a los cuatro Gobiernos de la Concertación.

Al respecto Esteban Maturana, dirigente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Confusam, señaló que los compromisos adquiridos por la Concertación no se cumplieron y fue enfático en señalar que entregaron el Gobierno con nota roja.

Maturana, sostuvo que el panorama político que se viene será complejo porque asumirá un Gobierno con más énfasis en la gestión y productividad, que en plantear políticas sociales para salud o educación, por lo que se mostró poco optimista.

Por su parte el dirigente de la Fenpruss, Yamil Asenie, dio a conocer su extrañeza respecto al enfoque que le dio el Gobierno de Sebastián Piñera al Ministerio de Salud, haciendo referencia a sus dichos que señalaban que “el ministro seria el actor técnico de la cartera y el subsecretario el actor político”.

Al respecto, el dirigente fue enfático en señalar que la falencia principal del gremio de la salud son los recursos, y no tanto los aspectos técnicos de gestión.

Asimismo, el dirigente de la Fenpruss valoró los avances que se hicieron en materia de infraestructura y mejoramiento de remuneraciones, pero reconoció que se pudo haber avanzado más, “porque aún los recursos son escasos”, señaló.

Finalmente hizo un llamado al nuevo Gobierno a que considere la situación en que se encuentra el sector salud, porque afirmó que es necesaria una urgente mejora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados