El tenista chileno Paul Capdeville (149° de la ATP) disputará el challenger de Santiago ‘Copa Cachantún’, torneo a efectuarse en las canchas de arcilla del Club Providencia desde el lunes 8 de marzo hasta el domingo 14, una semana después del match de Copa Davis ante Israel, que se llevará a cabo entre el 5 y 7 de ese mes en Coquimbo.

federaciondetenisdechile.cl

federaciondetenisdechile.cl

En esta competencia la tercera raqueta nacional intentará al menos emular la final alcanzada en la edición 2006 y, para ello, tendrá a priori como principal rival al máximo favorito: el brasileño Marcos Daniel (86°), jugador de Copa Davis en su país y quien alcanzara octavos de final en el ATP de Buenos Aires.

Los otros nacionales en competencia serán Jorge Aguilar (229°) y las actuales revelaciones Cristóbal Saavedra (409°) y Jorge Montero (1.182°), éste último jugador profesional del club Providencia, quien en el primer año de su carrera (2009) sumó puntos para el ranking ATP.

El challenger ATP ‘Copa Cachantún’ cumple cinco años en la comuna de Providencia. En los años 2006, 2007 y 2008 la competencia se llamó ‘Copa Kia’ y desde el año pasado cambió a la actual denominación. El primer torneo de esta serie de Challengers comenzó en el club de Iván Zamorano en 2005.

Por las canchas del Club Providencia han pasado jugadores de la jerarquía del brasileño Gustavo Kuerten (2007) y el argentino Gastón Gaudio, ambos campeones en Roland Garros; el tandilense Juan Martín del Potro (2006); el trasandino Mariano Puerta, el español Nicolás Almagro y el brasileño Thomaz Bellucci, campeón en 2008 y reciente ganador del ATP de Chicureo.

Este challenger entregará 35 mil dólares en premios más hospitalidad, 75 puntos para el campeón y tendrá su ronda de clasificaciones entre el sábado 6 y domingo 7 de marzo desde las 09:30 horas, donde tenistas nacionales, sudamericanos y europeos intentarán entrar al cuadro final de 32 jugadores.

Por último, el valor de las entradas será de $5.000 de lunes a jueves y de $6.000 el viernes, sábado y domingo, día de la final.