Notas


Se inició funcionamiento de nuevos semáforos en centro de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un proyecto que permitirá mantener el flujo vehicular y potenciar la seguridad en los principales cruces del centro de la comuna, calificó la alcaldesa Virginia Reginato la instalación de 14 nuevos puntos de semáforos de alta tecnología, que se ubican en el sector de Calle 5 Oriente.

La inversión estimada de las obras es de 370 millones de pesos, como parte de la iniciativa gestionada por la Unidad Operativa de Control de Tráfico (UOCT-GV), en completa coordinación con la Dirección de Tránsito del Municipio. El proceso de llamado a licitación fue llevado a cabo por la Intendencia Regional, con fondos de la Subsecretaría de Transportes.

“Este proyecto, que es el resultado del trabajo en equipo entre diversas, autoridades nos permitió la instalación de 14 semáforos en las principales intersecciones del centro de la comuna, lo que permitirá mantener el flujo en los ejes y potenciar la seguridad de peatones y automovilistas en dichos cruces, como ocurre en esta intersección. Además es una forma concreta de ordenar el tránsito vehicular en el centro de la ciudad y dar una respuesta real a las necesidades de los viñamarinos”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director de Tránsito Alamiro Arias explicó que se trata de equipos que incluyen la tecnología LED, y que están directamente conectados con la Central de Control que el municipio maneja en la UOCT, cuyo funcionamiento se inicia con estos dos semáforos, contemplándose tener encendidos todos a fines de abril de este año.

Los semáforos se ubican en Calle Quillota con 5, 6, 8 y 12 Norte; en Calle San Antonio con 12,13 y 14 Norte; en calle 5 Oriente con 2, 3, 5, 7, 8 y 10 ½ Norte, y 6 Oriente con 12 Norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados