Tras sostener una reunión de coordinación con la próxima ministra de Vivienda del gobierno de Sebastián Piñera, Magdalena Matte; la actual secretaria de Estado, Patricia Poblete, reiteró sus dichos sobre la imposibilidad de eliminar los campamentos en Chile, respondiendo las críticas por sus dichos.

La titular de Vivienda reiteró sus palabras, argumentando, en todo caso, que ella habló de microcampamentos, compuestos por pocas casas, considerando que la gente a quienes se le entregan beneficios, tiende a volver a sus antiguas residencias.

En este contexto, Poblete aseguró que no existe ningún país del mundo que haya logrado dicho objetivo, aunque aquello no significa que no se trabajará para cambiar dicha realidad.

En tanto, quien será la próxima secretaria de Estado en esta cartera, Magdalena Matte aseguró que buscará darle continuidad a las políticas habitacionales que ha llevado la Concertación.

En este mismo escenario, tanto Poblete como Matte acordaron tener reuniones periódicas para agilizar los trabajos futuros.