Notas


Embajador colombiano en República Dominicana niega nexos con paramilitares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex jefe del Ejército colombiano y embajador en República Dominicana, general Mario Montoya, rechazó acusaciones del narcotraficante Daniel Rendón (alias ‘Don Mario’) de que habría recibido dinero de un grupo paramilitar, según una declaración difundida este miércoles.

Rendón aseguró el martes, ante un fiscal, que en 2004 el oficial recibió cerca de 750.000 dólares para ayudar al jefe paramilitar Miguel Arroyave en su guerra con los grupos ilegales de alias ‘Martín Llanos’, en los departamentos (provincias) de Casanare (este) y Meta (centro-este).

“Repudio rotundamente las acusaciones contra mí, son malintencionadas”, precisó el embajador, y aseguró que en la época en que supuestamente recibió el dinero era el jefe del Comando Conjunto del Caribe, con sede en el puerto caribeño de Santa Marta (norte).

“Estas jurisdicciones son muy distantes de los departamentos del Casanare y Meta, con los cuales se me pretende relacionar”, precisó el actual embajador en Santo Domingo.

Montoya ya había sido cuestionado hace unas semanas, cuando tres oficiales procesados por una masacre en el noroeste del país, aseguraron que éste había participado en la planeación de la denominada operación ‘Fénix’, que según la Fiscalía facilitó el asesinato de 8 personas a manos de paramilitares.

Igualmente los oficiales, 3 coroneles que estuvieron bajo su mando, dijeron que Montoya autorizó que las tropas pernoctaran con miembros de grupos de extrema derecha en la zona de Urabá

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados