El entrenador de Colo Colo, Hugo Tocalli, descartó que Deportivo Italia sea un rival “débil” en la antesala del debut del ‘Cacique’ este martes ante el cuadro venezolano por el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2010.

todoalbo.cl

todoalbo.cl

El técnico argentino, fiel a su estilo sereno, recordó que se han dado sorpresas en el torneo anteriormente, que el visitante viene de ser campeón en su país, y además lo ve tan difícil como Vélez y Cruzeiro, los favoritos en esta zona.

“No lo considero débil. Hemos visto sorpresas, por lo menos no lo tomamos así. A los tres los tomo como rivales fuertes y tenemos que respetarlos a todos de la misma forma, es mi manera de ser. Deportivo Italia será un rival difícil”, aseguró tras la práctica en el Estadio Monumental.

Tocalli agregó que “jugamos contra un rival que trata bien la pelota, fueron campeones de Venezuela, eso vamos a conrtrarrestarlo y buscaremos el triunfo desde el inicio. Sin duda nos interesa comenzar bien la Copa”.

En ese sentido, el estratega trasandino reconoce que se complicaría el pase a octavos de final si el ‘Cacique’ pierde puntos de local.

“Si no tienes un buen resultado se complicaría la clasificación, si pensamos que uno tiene que pelear arriba porque no entran todos los segundos, no digo que estaría todo perdido pero entraríamos en desesperaciones…Por eso uno tiene que estar preparado y tener medida la ansiedad”, admitió.

Tocalli saldrá a ganar el cotejo desde un comienzo y para ello se la jugará con el ingreso del seleccionado nacional Charles Aránguiz en reemplazo del histórico y capitán Arturo Sanhueza. “Sanhueza es un hombre más de contención, Charles es para buscar más llegada para soltar más a los volantes y buscar más el partido”, explicó.

El ex técnico de Vélez, por último, confesó que desea llegar a lo “máximo” en esta Copa Libertadores y, en aras de ese objetivo, ratificó que este sábado ante Audax Italiano presentará una oncena mixta (al igual que ante Ñublense) por la proximidad del duelo ante Cruzeiro en Belo Horizonte.