Notas


La ‘Roja’ femenina es subcampeona del Sudamericano Sub 17 tras caer por goleada ante Brasil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena de fútbol femenino se quedó con el segundo puesto del Sudamericano Sub 17 clasificatorio al Mundial de Trinidad y Tobago, tras caer este jueves por una expresiva goleada de 0-7 ante su similar de Brasil, en la final disputada en el Estadio Pacaembu de Sao Paulo.

Rojita

Imagen: ANFP.cl

El conjunto de Ronnie Radonich sintió el trajín de haber asegurado el martes su paso a la Copa del Mundo en la victoria 4-1 sobre Paraguay y sucumbió ante el mayor poderío y oficio de las locales, que aprovecharon todas las falencias de la zaga y la arquera María Laura Troncoso -hasta este partido una de las figuras del torneo- para coronarse campeonas.

La fiesta brasileña comenzó a los 12 minutos con un zurdazo bajo de Beatriz, continuó a los 23′ con un tiro libre perfecto de Jucinara y en los 42′ un gol olímpico de la misma Jucinara, con la complicidad de Troncoso, cerró la primera etapa. El dominio fue absoluto del equipo de Edvaldo Erlacher, que tuvo un 71% de posesión contra 29% de la ‘Roja’.

En la segunda parte hubo una tibia reacción de la visita, la cual se cortó de cuajo con un tiro libre precioso de Beatriz (74′), un cabezazo de Paula ante una pésima salida de Troncoso (75′), un remate de media distancia de Andressa que pasó por debajo de la guardameta nacional (80′) y un tiro de Glaucia en solitario para el séptimo (82′).

Brasil así se tituló campeona con una campaña invicta, donde goleó por un increíble 15-0 a Ecuador, un 5-0 a Perú, un 5-1 a Paraguay y por 6-2 a Venezuela en semifinales.

La ‘Roja’, por su parte, se puede ir con la frente en alto, por cuanto logró 2 de los 3 objetivos: avanzar a semifinales y tomar un boleto al Mundial de septiembre, algo inédito en la historia de las selecciones nacionales femeninas de cualquier categoría.

Por último, Venezuela obtuvo el tercer lugar y último boleto a la Copa del Mundo tras superar a Paraguay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados