Notas


CUT manifiesta estar abierta al diálogo con autoridades del gobierno de Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Martínez, manifestó que el gremio está abierto al diálogo con las autoridades del Ministerio del Trabajo durante el próximo gobierno de Sebastián Piñera.

En conversación con La Radio, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, señaló que las relaciones con la designada ministra del Trabajo de Sebastián Piñera, Camila Merino, se verán en el camino.

Pese a que no conoce a fondo a la futura titular de la cartera, el dirigente valoró la experiencia de Merino en la gerencia del Metro, por lo que están abiertos plenamente al diálogo como a las movilizaciones.

Según Martínez, las prioridades que tiene la CUT durante los próximos 4 años son la sindicalización automática, la negociación colectiva, el trabajo decente, y sobre todo el respeto a los derechos laborales.

Es por ello, que anunció que el 1 de mayo será mucho más masivo que en años anteriores.

En caso que no haya entendimiento con las nuevas autoridades de Gobierno, no descartan intensificar las protestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados