La Cruz Roja Costarricense enviará el viernes unas 100 toneladas ayuda a Haití para socorrer a los damnificados por el terremoto del 12 de enero, informó este miércoles la institución.

laurachinchilla2010.hi5.com

El cargamento incluye alimentos y artículos de higiene personal, dijo la Cruz Roja, que además ha recaudado más de un millón de dólares en efectivo para ayudar al devastado país caribeño, el más pobre de América.

“Estos insumos, producto de la generosidad costarricense, de empresas, grupos y personas (…) para apoyar a los afectados de la emergencia en la isla” serán llevados al puerto costarricense de Limón, en el Caribe, de “donde saldrán por barco el viernes” hacia República Dominicana para luego ser trasladados a Haití, indicó la entidad en un comunicado.

El presidente de la Cruz Roja Costarricense, Miguel Carmona, indicó que los costarricenses han donado 588 millones de colones (poco más de un millón de dólares), de los cuales más de la mitad fueron girados a la Federación Internacional de la Cruz Roja para las acciones de socorro en el país caribeño.

El dinero restante, obtenido por una campaña de mensajes de texto de celulares, será girado una vez que la empresa telefónica estatal ICE entregue lo recaudado a la Cruz Roja, dijo el comunicado.