En el marco de las problemáticas ambientales y el cambio climático surge la campaña La Hora del Planeta. Ya van 3 años desde su inicio en Sidney, Australia y se ha convertido en un fenómeno mundial.

Campaña La Hora del Planeta

Campaña La Hora del Planeta

La campaña es promovida por la Organización Mundial de la Conservación, WWF, y busca -a través de la sensibilización pública- la participación de corporaciones y ciudades para combatir el cambio climático, con el gesto de apagar las luces no escenciales durante una hora.

Chile se sumó a esta medida el año pasado, en la cual Valdivia y Santiago fueron sus principales actores. Este año la fecha es el 27 de marzo y se espera una mayor participación de los chilenos.

La asesora de difusión de la campaña de WWF Chile, Daniela Martin, afirmó que las personas deben darse el tiempo para apagar la luz y darse cuenta que realmente se gasta energía que no es imprescindible.

Por otro lado, el director de Ética en los Bosques, Bernardo Reyes, explicó que uno de los mayores problemas de contaminación se debe al consumo desmedido de la energía eléctrica.

El llamado es para el sábado 27 de marzo entre 20:30 y 21:30 horas y se espera que todos los países del mundo tomen conciencia colectivamente de la situación ambiental en la que se encuentran.