El presidente electo Sebastián Piñera lleva horas en sus oficinas de Apoquindo 3000, reunido con el equipo de instalación de su futuro gobierno. Se trata de los directores ejecutivos de los institutos “Jaime Guzmán” y “Libertad y Desarrollo”.

En esta reunión se ha repasado uno de los puntos que se leerán mañana cuando el mandatario electo presente su primer gabinete ministerial a eso de las 18 horas en el Museo Histórico Nacional.

El director de la Fundación Libertad y Desarrollo, Cristián Larroulet, se refirió minutos antes de entrar a la reunión, a la configuración del gabinete y comentó que se le entregará mañana una información detallada, más una carpeta y un pendrive con información a cada uno de los nuevos ministros para que estén al tanto de las taereas principales y las prioridades.

Además dijo que será un gabinete transversal y con una amplia presencia de mujeres.

Asimismo, Rodrigo Hinzpeter también habló del tema y dijo que a eso de las 18 horas habrá una reunión con los timoneles de los partidos de la Alianza, es decir, Juan Antonio Coloma de la UDI y Carlos Larraín de RN, en la que se les dará a conocer el detalle del gabinete.

Hinzpeter, por otro lado, se hizo cargo de las críticas que ha recibido Sebastián Piñera por la instauración de la fundación que manejará el canal de TV Chilevisión. Planteó que se conformará por un directorio transversal, el cual será nombrado por el propio presidente electo y recalcó que tendrá una pluralidad que represente a todos los chilenos.

Cabe destacar, que la fundación quedará en manos del propio Piñera, quien podrá designar o remover a quienes formen parte del directorio.