Notas


Más de 1.500 personas despidieron a víctimas del naufragio en el Canal de Chacao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del grupo los Grillitos de Granero y mas de 1.500 personas, se realizaron los funerales de las 2 víctimas que han sido encontradas, luego del naufragio el pasado 2 de febrero de la lancha “Soledad II”. En ese contexto la comunidad de Ancud se encuentra muy acongojada.

Tanto Alicia Guerrero, de 39 años, como Solange Quevedo de 3, fueron veladas en el Colegio El Pilar de Ancud, donde realizó el oficio religioso a eso de las 15:00 horas, para luego trasladarse al cementerio de la ciudad.

Rosa Espinosa Arollo, tía de la pequeña Solange, entregó unas emotivas palabras, para luego comenzar la procesión hasta el cementerio.

En tanto, en Puerto Montt se retrasó la llegada del Rancagua, barco de la Armada con 120 efectivos, específicamente Infantes de Marina, quienes ayudarán en la tarea terrestre, ésto debido a las condiciones del tiempo que tampoco ha dejado que se zarpe desde Ancud, a los pescadores artesanales que quieren ayudar en la búsqueda.

Por otra parte, frente a la declaración del diputado, Gabriel Ascencio, solicitando investigación sobre las causas de este accidente, el Comandante en Jefe de la V Zona se manifestó conforme y satisfecho señalando: “que bueno que se haga una investigación para así demostrar la transparencia de la Armada en todo este proceso”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados