Notas


Carnaval de Arica reunió a más de 20 mil personas en su jornada inaugural

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

49 comparsas y cerca de 5000 bailarines y músicos dieron la partida a la novena versión del Festival Andino “Con la fuerza del sol” de Arica.

La primera jornada comenzó a las 15:00 horas con una rogativa Aymara para luego dar paso a los primeros bailes, que hasta las 21:00 horas, sirvieron como preparación para la pasada principal frente al escenario de Calle San Martín, a pasos del Morro.

[Gallery 51 not found]

Ya en la inauguración oficial, el Alcalde de la Región de Arica Parinacota, Waldo Sankán agradeció la presencia de los músicos y bailarines además de dar las gracias a los cerca de 20 mil asistentes, que con sus aplausos, acompañaron a las 49 comparsas que participan, del también llamado, “Carnaval del Bicentenario”.

Sobre la seguridad, el Jefe de Zona Arica Parinacota, General de Carabineros Juan Carlos Rodriguez valoró el comportamiento de los ariqueños y de los visitantes, lo que hasta hoy dijo, se han comportado a la altura del evento.

El Carnaval de Arica culmina este domingo con la premiación a las comparsas ganadoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados