La Policía de Investigaciones de Puerto Montt detuvo a dos personas por el delito de secuestro luego de que sustrajeran a un menor de 16 años.

Imagen: Sergio Osses

La pareja, un hombre y una mujer, viajaron desde Osorno a Puerto Montt para comprar droga.

Sin embargo, los problemas se produjeron luego de que una tercera persona, en este caso el vendedor, no volviera con los estupefacientes.

Al darse cuenta de la situación, la pareja secuestró a un menor de 16 años que se encontraba con el supuesto vendedor, y quien a sus cortos años ya presentaba antecedentes policiales.

Los secuestradores llevaron al menor a una media agua en un cerro ubicado en calle Traumen, en la Población Antonio Varas, donde la PDI arribó en horas de esta noche.

En el lugar, los efectivos policiales detuvieron a la pareja en un operativo liderado por el prefecto Juan Garegillos, que concluyó con la detención del hombre y de la mujer y con la liberación del menor.

Momentos más tarde, una tercera persona fue detenida, quien estaría también ligada a este secuestro.

Los vecinos, ofuscados con el supuesto agresor, comenzaron a tirar piedras a la caravana de vehículos de la PDI e incluso se escucharon disparos al aire de desconocida procedencia.

Para manejar la situación, incluso llegó personal de Carabineros.

Actualmente, los detenidos se encuentran en el cuartel de La Paloma. Los padres del joven llegaron desde Osorno al recinto para ver la situación del menor.