Notas


Universidad Católica aplastó a Santiago Morning y alcanzó la cima del liderato del Apertura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica abrió la tercerca fecha del Torneo de Apertura goleando a Santiago Morning por 4-0 en San Carlos de Apoquindo.

UC - SM

Imagen: ANFP.cl

El pleito comenzó con emociones en ambos arcos. Renzo Yáñez desvió un cabezazo en solitario frente a la portería de Paulo Garcés y Juan José Morales desperdició una clara opción de abrir la cuenta ante el portero Martín Ferrando.

Damián Díaz se encargó de transformar en gol el dominio cruzado con remate cruzado y bajo, inatajable para Ferrando, concretando la apertura del tanteador (23´). A partir de esta cifra, la escuadra cruzada acrecentó su manejo del balón y la superioridad ante el elenco “autobusero”, pese a que la visita se creó variadas oportunidades para igualar el marcador.

En el segundo lapso se vieron algunos aspectos de la Universidad Católica que llegó a la final del Clausura 2009, principalmente la contundencia, que se expresó con los goles de Juan José Morales, a pase de Rodrígo Valenzuela (53´), de Milovan Mirosevic, quien transforma una clara infracción de Alí Manoucheri sobre Damián Dïaz en la sentencia del cotejo (59´); y Francisco Silva, que definió con brillante remate de pierna derecha, que ingresó ajustado al poste izquierdo del arco visitante (80´).

Con este resultado, Universidad Católica es líder del torneo con 6 puntos, igualando la línea de Unión San Felipe y Universidad de Chile, aunque con un partido pendiente (ante O’Higgins por la primera fecha).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados