Notas


41 familias de Coronel presentan millonaria demanda contra termoeléctrica Colbún por daños a sus viviendas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de vecinos de Coronel presentaron una demanda en contra de la termoeléctrica Colbún y solicitaron una millonaria indemnización.

41 familias del sector corcobado 2 de Coronel demandaron a la empresa termoeléctrica Colbún. Los vecinos no han recibido beneficios e insisten en que están siendo perjudicados por la construcción de la central que se ubica a unos 800 metros de sus casas.

En total serían 500 las personas afectadas, quienes reclaman porque sus viviendas han perdido valor. Así lo señaló Dorka Benavides, presidenta de la ONG Seguridad Humana.

Con la acción judicial en contra de colbun , las 41 familias de Coronel buscan ser indemnizados y obtener 30 millones para cada uno de los demandantes.

Según el presidente de la junta de vecinos, hace un tiempo la empresa les ofreció 13 millones de pesos para mejorar la sede vecinal, dinero que ellos rechzaron por considerarlo insuficiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados