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Odecu: “Las empresas no van a poder demostrar que lo que venden es yogurt”

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Un estudio realizado por el INTA, determinó que las 7 marcas de yogurt con mayor presencia en los supermercados, no cumplen con la norma de un producto con esas características, debido a que les falta el componente principal: la bacteria ácido láctea. Al no tener este ingrediente, el yogurt se transforma en una simple leche ácida, la que no brinda los principales beneficios a los consumidores. Estas marcas son Calán, Colún, Nestlé, Parmalat, Soprole, Surlat y Yoplait

www.salood.com

Stefan Larenas, director general de Odecu, indicó que este estudio tuvo como objetivo determinar si el yogurt batido cumplía con los aportes nutricionales que indica tener y además, si era o no yogurt.

Los resultados señalaron que el problema principal es que el lactobacilo que hace que se fermente la leche y se transforme en este producto tan consumido por los chilenos, no está presente, o lo está pero en muy bajas cantidades, lo que podría generar problemas en las personas intolerantes a la lactosa.

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