Notas


Obama llamó por teléfono a Piñera para felicitarlo por su “histórica victoria electoral”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó por teléfono al mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, a quien le manifestó el deseo de Washington de seguir trabajando estrechamente con Santiago, informó este lunes la Casa Blanca.

Barack Obama | Wikipedia

Barack Obama | Wikipedia

Obama felicitó al empresario “por su reciente e histórica victoria electoral” de hace dos semanas, lo que puso fin a dos décadas de gobierno de la Concertación.

Obama “destacó la estrecha relación de la cual gozan Estados Unidos y Chile en base a intereses y valores comunes, y prometió continuar trabajando estrechamente con Chile a fin de mejorar la vida de los ciudadanos de ambos países y de todo el continente americano”, dijo el comunicado.

Ya Washington había felicitado la semana pasada a Piñera por su triunfo y a Chile por el proceso electoral “ejemplar”.

Obama señaló que la relación entre Estados Unidos y Chile debería ser un modelo para el resto de América Latina, cuando recibió a la presidenta Michelle Bachelet en la Casa Blanca en junio pasado.

Ambos países mantienen un Tratado de Libre Comercio que duplicó el comercio bilateral desde su entrada en vigencia en 2004.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados