Notas


Los atentados suicidas más sangrientos perpetrados por mujeres en Irak

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perpetrados en su gran mayoría por seguidoras de la rama iraquí de Al Qaida, estos son los atentados suicidas más sangrientos cometidos por mujeres desde 2008 en Irak:

- 2008 -

1 de febrero: Al menos 98 muertos en 2 atentados suicidas en mercados de Bagdad, cometidos por dos retrasadas mentales que llevaban sendos chalecos de unos 15 kg de explosivos, con tuercas y bolas de metal.

17 de marzo: Una kamikaze se hace estallar entre una multitud de peregrinos, matando a por lo menos 52 personas en la ciudad santa chiita de Kerbala.

22 de junio: 16 muertos en un atentado suicida en Baquba, capital de la provincia de Diyala (60 km al noreste de Bagdad).

28 de julio: 3 mujeres detonan sus explosivos en Bagdad, en el recorrido de los peregrinos chiitas, matando a por lo menos 25 personas.

15 de septiembre: Una kamikaze acciona una bomba entre la multitud reunida para una fiesta en la ciudad de Balad Druz, en Diyala, dejando 22 muertos.

- 2009 -

4 de enero: Al menos 35 peregrinos chiitas mueren cuando una mujer se hace estallar a la entrada del principal mausoleo chiita de Bagdad.

13 de febrero: Una kamikaze hace explotar una bomba entre mujeres y niños que van en peregrinación a Kerbala y causa 35 muertos.

23 de abril: 28 muertos en el este de Bagdad, cuando una suicida se mezcla con mujeres y niños reunidos para una distribución de comida por la policía y se hace estallar.

24 de abril: 2 mujeres activan sus cargas explosivas cerca de un importante lugar del chiismo en Bagdad, matando a 65 personas, entre ellas muchos iraníes.

-2010-

1 de febrero: Una kamikaze mata a 41 peregrinos chiitas y hiere a 106, principalmente mujeres y niños, en una carretera cerca de Bagdad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados