Notas


Funcionarios rusos con acceso a secretos de Estado deberán someterse a detector de mentiras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios rusos que tengan acceso a informaciones clasificadas como secreto de Estado deberán someterse en el futuro al detector de mentiras, afirmó este lunes el presidente de la comisión de seguridad de la cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Vladimir Vasiliev.

“Espero que se haga este año”, declaró Vasiliev, citado por la agencia Interfax, en alusión al proyecto de ley actualmente en preparación en la Duma.

Antes de que el texto sea adoptado son todavía necesarias algunas precisiones, habida cuenta de la complejidad del tema, que necesita un examen en profundidad, agregó.

En su estado actual, el proyecto prevé realizar estos controles a todas las personas que tengan acceso a informaciones que atañan al secreto de Estado, a la seguridad y a la defensa, subrayó Vasiliev.

El detector de mentiras también podría ser utilizado en el momento de la contratación y en el marco de investigaciones internas, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados