El subsecretario del Interior Patricio Rosende afirmó este jueves que el Gobierno ha coordinado y tomado todas las medidas de seguridad necesarias para los festejos de Año Nuevo que se realizarán esta noche, por lo que llamó a la ciudadanía a festejar con responsabilidad.

Tras sostener una reunión con la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Carmen Fernández, la autoridad aseguró que “tenemos sólo en Santiago más de 20 eventos, de distinto tipo. Eso obviamente significa un esfuerzo muy importante de los servicios de civil que coordina Onemi, de Carabineros, de los Bomberos. Todas las medidas de seguridad en cada uno de esos lugares, con la colaboración de los municipios y de las intendencias, están tomadas. Así como también en el resto del país, donde tenemos mucha actividad”.

“Estas son fechas para celebrar, es el Año Nuevo del Bicentenario, ese es el acento que hay que poner. Esperamos que los ciudadanos anticipen su viaje, que no tomen cuando tengan que manejar, que festejen con alegría, con optimismo porque en Chile hay mucho que celebrar”, agregó Rosende.

El subsecretario enfatizó en que “esperamos que todos se comporten de manera adecuada para no tener que lamentar tragedias que siempre son evitables”.