Notas


Nasa deberá elegir entre 3 proyectos tras llamado a concurso para posibles misiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Nasa, cuya financiación cosecha cada vez más detractores entre los políticos estadounidenses, deberá elegir uno de los tres proyectos de bajo costo que seleccionó tras su llamado a concurso para posibles misiones y que no superarán los 650 millones de dólares.

La investigación que resulte elegida entre las tres propuestas -exploración de la superficie de Venus, tomar muestras rocosas del polo sur de la Luna y recuperar parte de un asteroide- será anunciada a mediados de 2011 y el proyecto se pondrá en marcha a fines 2018, según informó en un comunicado la agencia espacial estadounidense.

La Nasa se encuentra en el banquillo tanto en el Congreso en Washington como en la Casa Blanca, debido a sus costos operativos cada vez más elevados y en momentos en que el déficit alcanza niveles récord en Estados Unidos.

Sus planes, de repetir una misión habitada a la Luna antes de 2020, pasaron de un presupuesto de 28.000 millones de dólares a 44.000 millones de dólares, lo cual desató la ira de un grupo de expertos encargados por el presidente Barack Obama de analizar el futuro de la exploración espacial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados