En el epílogo de 2009, La Moneda efectuó un balance sobre lo que, a su parecer, fueron los principales logros del Gobierno. En tal sentido, se marcó como hitos el manejo de la crisis económica y el control de la gripe humana, según lo planteó la ministra vocera del Ejecutivo, Pilar Armanet.

La profundización de la reforma previsional, la institucionalización de la protección social y la inversión en materia deportiva fue destacada como relevante a partir de la remodelación de estadios y apoyo a las disciplinas de alto rendimiento y masivas.

En materia legislativa, el ministro secretario general de la Presidencia José Antonio Viera-Gallo señaló que hubo logros, no obstante, dijo que hay materias pendientes que, aseguró, serán tramitadas por el próximo parlamento.

La inscripción automática y la desmunicipalización de la educación pública fueron dos de tres propuestas efectuadas por el ex candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami como condición para apoyar al abanderado oficialista.

Sobre la reforma laboral, se dijo que es una materia que espera el visado de la mandataria, sin embargo, es casi un hecho que no será propiciada en lo que resta de Gobierno, mientras que éste analiza avanzar en una modificación sobre la ley de aguas.