Notas


Alcalde de Tomé asegura arreglos en barranco sin señalética donde han caído varios vehículos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Auto

Imagen: René Tenorio

Preocupación existe en los habitantes de la calle Pedro Aguirre Cerda de Tomé y alrededores, específicamente a la altura del Cementerio Nº1 de dicha comuna, debido al deplorable estado de la vía y a un barranco que está al costado del camino que no tiene protección ni señalética.

Una auditora de Radio Bío-Bío Concepción, Lorena, se comunicó con La Radio para comentar que su vehículo cayó a dicho barranco (ver imagen), situación que se repite constantemente. Su marido René se comunicó nuevamente con nosotros para comentar que nadie aún retiraba el vehículo, y que ninguna autoridad se hizo presente en el lugar, específicamente el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera.

René dijo que desde hace más de un año se ha pedido el arreglo del sector, pero aún la situación se mantiene.

Luego de dicho llamado, el alcalde Eduardo Aguilera contactó a Radio Bío-Bío, y lamentó la situación ocurrida a este matrimonio. Aguilera señaló que en ese sector es necesario construir muros de gran envergadura y elevado costo, y que se ha solicitado al Serviu los dineros para realizar esa obra. También declaró que como municipio ha señalizado con barreras el área de riesgo, pero que estas han desaparecido.

El alcalde comprendió a René, y confirmó el retraso de los trabajos en el sector, ya que primero se deben realizar los muros para después pavimentar la calle. Los recursos para los primeros estarían aprobados a fin de diciembre o los primeros días de enero.

¿Tienes una denuncia o estás presente en una noticia? Llama gratis a Radio Bío-Bío en Concepción, al número 800 726 726, y o si prefieres a Santiago, al 800 810 810.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados