Notas


Entregan viviendas de emergencia para damnificados de incendio en Melipilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, junto a la directora de la Oficina Nacional de Emergencia, (Onemi), Carmen Fernández, visitaron este martes la zona afectada por el incendio del sector Los Maitenes, en la comuna de Melipilla e hicieron entrega de cinco viviendas de emergencia para los 20 damnificados por el siniestro que arrasó con 300 hectáreas de pastizales y matorrales.

Rosende enfatizó que en Chile los incendios no son causados por la naturaleza, sino que por la negligencia e irresponsabilidad de las personas que tiran cigarrillos a las calles, no apagan bien las fogatas, son descuidos y, a veces, son intencionales, aseguró.

La autoridad reiteró enérgicamente la necesidad que la ciudadanía tome todas las medidas a objeto de prevenir los incendios forestales, que en Chile, en un 99,9 por ciento son provocados por la acción humana.

La directora de Onemi, Carmen Fernández, en tanto destacó la capacidad de inmediata reacción que tiene el Sistema de Protección Civil para esta solución provisoria y agregó que las familias podrán además postular a otros programas de ayuda estatales, como las del Ministerio de Vivienda.

Fernández recalcó que por instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet se han dispuesto viviendas de emergencia para todas las familias que resulten damnificadas por los incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados