Notas


Organizan 6ª Feria de Postulación y Matrícula de la Educación Superior en Santiago, Valparaíso y Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

http://medicina.uach.cl

En su sexta versión, la Feria de Postulación y Matrícula reunirá simultáneamente en la Estación Mapocho (Santiago), SurActivo (Concepción) y este año por primera vez en Valparaíso (Ex Frigorífico – Muelle Barón), a las principales instituciones educacionales en sus diferentes formatos: centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades tradicionales y privadas.

Durante esta actividad, los egresados de enseñanza media podrán aclarar dudas, conocer nuevas carreras, instituciones y alternativas de financiamiento en un mismo lugar, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero en su búsqueda.

Además, los tres recintos cuentan con computadores en línea para realizar postulaciones junto a la asesoría de personal capacitado para ese trámite.

Los jóvenes de la región tendrán la posibilidad de interactuar con académicos, egresados y alumnos de los últimos años de las diferentes carreras. Asimismo, podrán realizar los trámites de postulación o matrícula en los planteles educacionales, junto a sus padres y/o apoderados.

Cada año, asisten a esta plataforma los alumnos que rinden la PSU, egresados de colegios técnico industriales y los jóvenes trabajadores que buscan alternativas de desarrollo y perfeccionamiento. Para ellos, es de gran utilidad, ya que acceder a esta diversidad de establecimientos les permite ahorrar tiempo y dinero en su búsqueda.

“Me ha tocado ver alumnos con puntaje sobre 600 puntos que no saben qué estudiar. También hay muchos alumnos que se inscriben, pero que no fueron bien orientados y se retiran el primer semestre, entonces esta feria les entrega la oportunidad de orientarlos antes de tomar una decisión”, comentó Ricardo Carrasco, el director de la Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior.

El lunes 21 de diciembre abrirá sus puertas entre las 12:00 y 22:00 horas, mientras que el martes lo hará entre las 09:00 y 21:00 horas. Ambas jornadas en horario continuado y la entrada es gratuita.

Es de suma importancia que los estudiantes lleguen a la feria con sus resultados conocidos a fin de no entorpecer las labores de postulación y matrícula, los que son los grandes propósitos de esta feria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados