Notas


Minagri confirma apertura del mercado de Costa Rica para productos pecuarios chilenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Imagen: fondoindigena.org

El ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), anunció que Costa Rica confirmó la autorización para el ingreso de productos pecuarios chilenos.

El anuncio se realiza luego que el Servicio Nacional de Sanidad Animal del país centroamericano (Senasa), informara oficialmente la habilitación de establecimientos de productos pecuarios, tras analizar los antecedentes que entregados por el SAG sobre los distintos procedimientos establecidos para el sistema de inspección, control y certificación, que garantizan la inocuidad y sanidad de exportaciones chilenas.

Previo a este anuncio, durante el mes de junio, fue perfeccionado el acuerdo de delegación sobre la habilitación de establecimientos en una reunión bilateral con el Servicio Veterinario Oficial de dicho país, que permitió estrechar lazos con las autoridades de Costa Rica.

Los establecimientos autorizados pueden iniciar desde ya sus exportaciones. Estos son Coexca, Faenadora Lo Miranda (línea aves y cerdos), Faenadora El Milagro, Comercial Maxagro, Faenadora Rosario, Tecnología y Alimentos Planta No. 1, Faenadora San Vicente, Sopraval y la Agroindustrial El Paico.

Además, la línea cerdos y bovinos del Frigorífico de OHiggins, la Industrial Ochagavía, Elaboradora de Alimentos Doñihue, Nestlé Chile, fábrica Los Ángeles, Frigorífico Andino, Frigorífico Goldenfrost, Friofort, FRIMA, Carnes Ñuble, Agroindustrias Lomas Coloradas, Frigorífico Temuco, Mafrisur, Frigorífico de Osorno, Frigorífico Simunovic y Comercial Mac Lean.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados