Notas


Profesores de la Región de Los Ríos cuestionan acuerdo de la Concertación con el PC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores de la Región de Los Ríos cuestionaron el acuerdo entre la Concertación y la Partido Comunista, para que gane Eduardo Frei las presidenciales, porque –a su juicio- el conglomerado oficialista no cumple con los compromisos acordados.

Aseguraron que sólo llamarán a votar por el candidato oficialista si a través de un documento notarial, se compromete a solucionar la demanda docente y a cambiar la Constitución.

Ligia Gallegos, presidenta del gremio en la zona, dijo a LA RADIO que es sólo un acuerdo político para que al Derecha no llegue al poder, sin apelar a temas de fondo como una ley que priorice la educación pública con responsabilidad estatal, el mismo cambio de la Constitución. Aseguró que este pacto entre la Concertación y los comunistas para nada los tranquiliza.

La dirigente reconoció que ellos se cuadraron para votar por Marco Enriquez Ominami, entre otras cosas, para castigar a la Concertación por como manejaron el periodo de movilizaciones docentes.

Ahora, en este escenario, aseguró que están dispuestos a apoyar a Frei sólo si éste se compromete vía notarial a solucionar sus demandas, indicó.

La representante de los profesores en la Región descartó que los votos del profesorado se vayan al candidato de derecha, Sebastián Piñera, porque -a su juicio- es muy difícil que intente cambiar una constitución del gusto de sus seguidores, por lo que, manifestar su apoyo sería, según dijo, hacer política de ficción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados