Notas


Inminente crisis atraviesan los productores de cereza de la Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La crisis que actualmente viven los productores de cereza de la Región de Los Ríos, se debe a la extensión de las bajas temperaturas y precipitaciones en la zona, en comparación de igual fecha del año recién pasado.

www.chilepotenciaalimentaria.cl

www.chilepotenciaalimentaria.cl

El 2009 se mermó la producción de dicho fruto debido a la extensión del invierno, por lo que de 30 toneladas del 2008, en este período se obtuvo sólo 2,5 toneladas de cereza. El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Javier Parra, dijo que se encuentran investigando la situación de riesgo, por lo que analizan la reprogramación crediticia.

En la región, son 11 los productores que conforman la Sociedad Anónima Ríos Sur Limitada, de éstos, 10 corresponden a Tralcao y 1 a Pufudi. La agrupación lleva 7 años ejecutando un innovador proyecto de producción de cerezos en la zona, que durante el 2009, se vio mermado por el aumento de precipitaciones y también en las temperaturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados