Notas


Muere Roy Edward Disney, defensor de los orígenes del imperio animado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sobrino del mítico Walt Disney, Roy Edward Disney, quien durante años estuvo a cargo de llevar la gestión de la compañía, falleció este miércoles víctima de un cáncer a los 79 años.

Durante su carrera, mantuvo una fuerte lucha por conservar los principios del imperio animado fundado por su tío, llegando incluso a forzar en varias ocasiones el despido de miembros de la compañía que se alejaban del proyecto original de Walt Disney.

Roy Disney fue accionista y miembro de la junta directiva de la empresa. En 1984, tomó la drástica decisión de abandonar la junta directiva ante su malestar con la tarea del equipo de Ron Miller, yerno de Walt Disney, a quien acusaba de relegar a un segundo plano la división de producción de películas animadas para centrarse en negocios como el inmobiliario.

En 2003, decidió volver al consejo de la compañía para resguardar los principios que habían originado esta compañía. Sin embargo, Disney nuevamente renunció a su puesto en la junta directiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados