En dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto se dará inicio este lunes al juicio en contra de Jeannette Antonieta Hernández Castro (38), imputada por el Ministerio Público de asesinar a martillazos su hijo de 8 años, y de causar el irreparable daño neurológico de su primogénito Pablo R.H. (15), en hechos ocurridos el 17 de enero de 2008 al interior de su vivienda emplazada en calle Punta Arenosa en Puente Alto.

En la instancia judicial -en la que se dictó acusación por los delitos de parricidio y parricidio frustrado- el ente persecutor contará con la declaración de 101 testigos, sumado a la eventual testificación de la imputada, quien dará a conocer su versión de los hechos.

La indagatoria, sustanciada por los fiscales de la zona metropolitana Sur, Pablo Sabaj y Patricio Vergara, contará, además, con abundante prueba documental, así como también con más de una treintena de pericias médicas sobre el ataque a los menores en enero pasado, hecho que presuntamente fue motivado por los celos.

Según consta en la acusación de la Fiscalía Sur, la mujer habría utilizando un martillo con el que golpeó reiteradas veces en la cabeza a Pablo y a Esteban, provocándole al primero una herida craneal con pérdida de masa encefálica.

A consecuencia de estos golpes el menor quedó en un estado de discapacidad en lo físico con pérdida de movilidad en brazos y piernas, lesiones que estuvieron a punto de costarle la vida, mientras que las heridas del otro menor le causaron la muerte.

En el caso del delito de parricidio consumado, el Ministerio Público solicitó una pena de presidio perpetuo simple, sumado a otra pena de 12 años de cárcel por el ataque a Pablo.