Notas


Carabineros informó que 162.736 excusas para no votar se han presentado en todo el país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros ha recibido 162.736 excusas para no votar en sus distintas unidades a lo largo y ancho del país, al cumplirse el sábado el primer día para persentar las justificaciones.

De acuerdo al desglose de la policía uniformada, 92.191 corresponde a varones y 70.545 a mujeres. De esa cifra 45.009 corresponden a la Región Metropolitana.

Las excusas se continuarán recibiendo hoy y mañana lunes. Cabe recordar que de acuerdo a la ley, las excusas son: encontrarse enfermo; estar ausente del país; hallarse el día de las elecciones a más de 200 kilómetros de la circunscripción donde le corresponde sufragar; haber extraviado el carnet de identidad y cualquier otro impedimento grave que le impida sufragar, debidamente certificado.

El documento entregado por Carabineros debe guardarse, pues el juzgado podría solicitarlo hasta 2 años después de excusarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados