Diversas reacciones se han generado en la Región de Los Lagos, luego del procesamiento a 6 personas por el homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva, decretado por el ministro Alejandro Madrid.

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, indicó que es un hecho que estremece al país considerando que jamás en la historia de Chile se había asesinado a un ex presidente de la República.

Quinteros señaló que, se debería preguntar a los que en aquel tiempo eran Gobierno sobre lo ocurrido.

Por su parte, visiblemente emocionado, el Intendente Regional, Sergio Galilea, indicó que la gente nunca se acostumbra a que los horrores sean tan grandes, agregando que este asesinato por envenenamiento lento hace que la capacidad de asombro sea limitada, en relación a las atrocidades que se cometieron. Además señaló que más horrorosas son algunas declaraciones de parlamentarios como Carlos Recondo y Marisol Turres, ambos UDI.

[2009/12/09intendentepp.mp3]

Sergio Galilea agregó que hay necesidad de que esto se ventile con la crudeza que merece y sostuvo que la gente debe leer y los estudiantes deben aprender de esto, pues nunca más debe ocurrir.