Notas


Discapacitados de Temuco denuncian a choferes del transporte público tras discriminación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia en contra del transporte público realizó un grupo de discapacitados de Temuco luego de sufrir la discriminación de los choferes, quienes en ocasiones reiteradas no se detuvieron para prestarles el servicio.

El diputado Eugenio Tuma, indicó que impulsará un proyecto de ley para subsidiar a la locomoción pública.

Ivette de Gregorio y Juan Carlos Pineda, matrimonio que sufre de un parálisis de sus extremidades, fueron quienes denunciaron la constante discriminación de la locomoción colectiva.

Quien acompañó al matrimonio en las diligencias legales fue el diputado PPD Eugenio Tuma. El legislador señaló que más del 17% de la población de La Araucanía tiene algún tipo de discapacidad. Por esta razón buscará impulsar ante el Ejecutivo un proyecto de ley que subsidie al transporte público y logre para terminar con esta discriminación que sufren los discapacitados en la región y el país.

Según el parlamentario el subsidio ayudaría económicamente a la locomoción colectiva para que la línea de transporte tenga una ganancia adicional al momento de llevar a una persona discapacitada.

Tuma espera que la nueva ley de discapacidad reemplace a la actual -ley 19.284-, permita seguir avanzando en la inclusión social de las personas con capacidades diferentes, en la igualdad de oportunidades y en el fortalecimiento de sus derechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados